lunes, 1 de marzo de 2010

Entrevista de trabajo en un bar

Aquí podeis ver una entrevista de trabajo realizada con cámara oculta en un bar. ¿Qué os parecen las condiciones de trabajo?




Human Behaviour: Entrevista de Trabajo. Un corto de VAYA SEMANITA

Os dejo un vídeo del programa Vaya Semanita en el que nos muestran con humor lo que no se debe hacer en una entrevista de trabajo.



martes, 23 de febrero de 2010

Simulador de entrevistas de trabajo

Con el Simulador de Entrevistas podrás mejorar las posibilidades de éxito en tus entrevistas de trabajo. Te enfrentarás a diferentes entrevistas, basadas en ofertas reales. Selecciona el personaje que más se ajuste a tu perfil e inicia el recorrido. Tendrás la posibilidad de realizar más de 25 entrevistas diferentes. ¡ Entrénate con el simulador ¡

Vídeo: Mesa redonda sobre distintas formas de buscar empleo

Esta conferencia se dirige a al alumnado de una escuela de negocios, no obstante, su contenido puede sernos muy últil para ver como funcionan los canales de búsqueda basados en las TIC. Temas abordados:
  • La situación actual del mercado laboral y las herramientas más utilizadas en la búsqueda de empleo.
  • Herramientas y técnicas innovadoras en las webs de empleo, redes sociales y consultoras de selección.
Ponentes:
* Anna Quintero, Directora de Comunicación - INFOJOBS.net
* Daniel Pérez Colomar, Director General – XING España
* Pilar Llácer Centeno, Directora de Gestión del Conocimiento, Formación e Innovación – CATENON

domingo, 31 de enero de 2010

Humor: Puestos de trabajo y Suspendido de sueldo. La hora de José Mota

José Mota, en el primer vídeo, “PUESTOS DE TRABAJO” de “CUANTOS MILENIOS”, nos hace sonreír con sus reflexiones a cerca de ese fenómeno tan extraño como son los puestos de trabajo. En el segundo vídeo, “SUSPENDIDO DE SUELDO”, plantea una original medida disciplinaria: la supensión de sueldo pero no de empleo. Espero que os resulten divertidos.



jueves, 14 de enero de 2010

Documental "Chicken a la Carte"

Como no sólo de FOL vive el hombre, os paso el enlace de un corto, premiado en el Festival Internacional de Berlín, cuyo visionado espero os hará reflexionar.


viernes, 4 de diciembre de 2009

El BURNOUT (síndrome de agotamiento profesional o de estar quemado en el trabajo)





La exposición a unas determinadas CONDICIONES PSICOSOCIALES DE TRABAJO puede afectar a la salud del trabajador originando el denominado  SÍNDROME DE BURNOUT  o  SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO EN EL TRABAJO.
 Esta patología, que no está originada por una deficiencia en la personalidad del individuo sino por la EXPOSICIÓN A ESTRESORES LABORALES, es una consecuencia sobre la salud que se deriva del trabajo. Se trata, por tanto, de un DAÑO PROFESIONAL.
 Requiere que se dé un INTERCAMBIO RELACIONAL INTENSO Y DURADERO de “trabajador-cliente”, “trabajador-paciente” o “trabajador-usuario”. Este intercambio es una característica más propia de los trabajos de SERVICIOS HUMANOS DE AYUDA. No obstante, también se ha identificado en otros profesionales como directivos, mandos intermedios, deportistas, entrenadores, etc.
La comunidad científica considera que los SÍNTOMAS que caracterizan este síndrome son tres: CANSANCIO EMOCIONAL, DESPERSONALIZACIÓN y REDUCIDA REALIZACIÓN PERSONAL.
Os facilito los enlaces correspondientes para que podáis acceder a las notas técnicas preventivas del INSHT relativas a este síndrome y a diversos TEST para su detección.
terminadas CONDICIONES PSICOSOCIALES DE TRABAJO puede afectar a la salud del trabajador originando el denominado  SÍNDROME DE BURNOUT  o  SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO EN EL TRABAJO.
 Esta patología, que no está originada por una deficiencia en la personalidad del individuo sino por la EXPOSICIÓN A ESTRESORES LABORALES, es una consecuencia sobre la salud que se deriva del trabajo. Se trata, por tanto, de un DAÑO PROFESIONAL.
 Requiere que se dé un INTERCAMBIO RELACIONAL INTENSO Y DURADERO de “trabajador-cliente”, “trabajador-paciente” o “trabajador-usuario”. Este intercambio es una característica más propia de los trabajos de SERVICIOS HUMANOS DE AYUDA. No obstante, también se ha identificado en otros profesionales como directivos, mandos intermedios, deportistas, entrenadores, etc.
La comunidad científica considera que los SÍNTOMAS que caracterizan este síndrome son tres: CANSANCIO EMOCIONAL, DESPERSONALIZACIÓN y REDUCIDA REALIZACIÓN PERSONAL.
Os facilito los enlaces correspondientes para que podáis acceder a las notas técnicas preventivas del INSHT relativas a este síndrome.